▼ AGENDA PARTIDOS EN VIVO ▼

84915
125.6k shares, 84915 points

Lionel Messi firmaria con Barcelona hasta el 2026

Existe un preacuerdo que tiene como termino la reducción salarial del 50% a cambio de un contrato hasta el año 2026 que le permitiría quedarse en Barcelona hasta su retiro.
Aunque no es oficial todas la partes están de acuerdo a los términos establecidos solo faltaría los involucramientos de los abogados para hacerlo realidad.
Sueldo anual 2021: 70,8M€.
Sueldo estimado 2022 : 35.4M€.

En el Barcelona, desde que está Laporta, siempre ha estado en el ambiente la necesidad de contentar a Messi para que siga. Es una de las grandes apuestas del presidente y, por eso, se le han ido mandando guiños de forma indiscreta como el interés en fichar a uno de sus grandes amigos, el ‘Kun’ Agüero.

Quizas te interese: KUN AGUERO AL BARCA

Paralelamente, Laporta ha ido conociendo la realidad económica del Barcelona. Lo que se encontró al llegar a la presidencia, y comprobar las cuentas tras recibir un informe interno que él mismo había pedido, era peor de lo que esperaba. El club atraviesa por una importante crisis, pero Joan tenía un as sobre la manga que no fue descubierto hasta el pasado fin de semana: la Superliga Europea.

Si bien durante la carrera electoral se mostró contrario a meter al Barça en un proyecto así, al llegar y comprobar cómo estaba el club y la realidad por la que atraviesa el fútbol europeo, Laporta se dio cuenta de que la salvación económica estaba en la Superliga. El apoyo que mostró hacia el proyecto, del que Florentino Pérez es el gran impulsor, ‘delata’ la necesidad que tenía la entidad de sumarse a una competición así.

Adiós a 350 millones

El Barça de Laporta, con la Superliga, soñaba con la renovación de Messi (en condiciones) y hasta el fichaje de una estrella que diera un impulso a la entidad, como bien podía ser Haaland, el gran deseo del presidente. Era la consecuencia de obtener hasta 350 millones de euros solo por adherirse a una competición que tenía la intención de arrancar el próximo mes de agosto.

El misterio es si en la auditoría realizada, en la que se fijaban pérdidas de 350 millones de euros esta temporada y la incapacidad de generar beneficios hasta la temporada 2022/2023 -renovando a Messi y fichando a un ‘Haaland’-, ya se contaba con el dinero de la Superliga o no. De ser que sí, la situación sería realmente alarmante para el Barça.

Tras el mazazo del ‘no’ a la Superliga, el Barcelona se sentará a negociar con Messi y su padre tras acabar la temporada en una situación crítica. La piedra angular de la plantilla que se quiere confeccionar es el delantero argentino, pero el límite hasta el que puede pujar Laporta por la renovación es mucho más inferior del techo que podría haberse puesto con la Superliga de por medio.


Te gustó? Compartilo con tus amigos!

84915
125.6k shares, 84915 points

Cual es tu reacción?

Me Confundee Me Confundee
13623
Me Confundee
Fail Fail
9082
Fail
Me da risa Me da risa
7568
Me da risa
Geeky Geeky
6054
Geeky
Me enfada Me enfada
4541
Me enfada
Me divierte Me divierte
3027
Me divierte
Me encanta Me encanta
1513
Me encanta
Me asombra Me asombra
13623
Me asombra
Que grande! Que grande!
9082
Que grande!
Superliga

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *