83 / 100 Puntuación SEO

Para evitar la propagación del coronavirus, FIFA sugirió que sólo se disputen los torneos locales. “La salud está por sobre todo”, declaró junto a la OMS.

¿Y AHORA? Jugamos FIFA 20?

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud, con el aporte de algunas de las grandes figuras del fútbol internacional, lanzarán una campaña de información y sensibilización conjunta ante la pandemia de coronavirus, según consensuaron en una reunión que mantuvieron en Ginebra, Suiza.

Ambos organismos, además, se comprometieron a realizar iniciativas tendientes a garantizar que todos estén informados sobre cómo protegerse frente al mal.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el doctor Tedros Adhabnom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la sede de Ginebra y evaluaron la situación frente a la emergencia sanitaria mundial.

FIFA

“La salud está por sobre todo”, afirmaron en un comunicado conjunto al término de la reunión en la que analizaron estrategias para enfrentar el coronavirus, que causó la muerte de más 5.000 personas e infectó a más de 140.000.

Infantino, presidente de la FIFA se puso a disposición del organismo para ver cómo el fútbol puede ayudar a afrontar la pandemia y cuáles serían las medidas más acertadas para que los órganos deportivos adopten en situaciones específicas.

“Las autoridades de gobierno y del deporte son quienes toman las decisiones y para ello tienen que tener presente que la salud pública está por encima de todo”, coincidieron.

Los partidos entre selecciones nacionales de fútbol podrían no realizarse hasta 2021 debido a las restricciones de viaje por la pandemia de Coronavirus y la necesidad de darles a las competencias de clubes la oportunidad de reanudar actividades.

Así lo afirmó un vicepresidente de FIFA este lunes.

Víctor Montagliani: la FIFA aplazará la Fecha FIFA de junio - AS USA
FIFA

Victor Montagliani, el canadiense que preside la CONCACAF, encabezó un grupo de trabajo de la FIFA responsable de formular planes para lidiar con las implicaciones del cierre de actividades del deporte más popular del mundo desde el mes pasado.

QUIZAS TE INTERESE: CRISTIANO RONALDO ayuda a combatir el COVID-19

Montagliani cree que podrían cancelar las fechas de encuentros de selecciones nacionales en septiembre, octubre y noviembre.

“Creo que el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento”.

“Si recibimos luz verde para jugar al fútbol, dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo”, comentó.

“Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí