75 / 100 Puntuación SEO

1CUANDO ARRANCA EL FÚTBOL ARGENTINO?

Muchos de los Argentinos y sudamericanos se preguntan cuando arranca el fútbol argentino?

Debido a esta pandemia mundialemente reconocida, muchas ligas de todo el mundo han puesto pausa a sus actividades, incluyendo tanto las competencias nacionales como internacionales.

Que otras ligas se suspendieron? 

Durante la cuarentena se han suspendido ligas como:

Premier League, Seria A, Laliga, Ligue 1, Bundesliga, Liga MX, entre otras. Si, se ha suspendido el fútbol a nivel mundial.

Al día de hoy, se ha reactivado la Bundesliga el torneo de primera división de Alemania. Inclusive han puesto pantallas en todo el estadio para simular las tribunas con hinchas virtuales a través de la aplicación ZOOM.

Embed from Getty Images

Cuando arranca la Superliga Argentina? 

En ultima actualización de conferencia de prensa del presidente de Argentina Alberto Fernandez, se ha decidido extender la cuarentena hasta el día 7 de Junio.

Esto ha esfumado un poco la esperanza de retornar las actividades deportivas en general, el secretario de deportes ha expresado lo siguiente:

“Venimos conversando con el ministro de Salud, Ginés González García, para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la Ciudad y el Gran Buenos Aires es complejo. Todos tenemos la sensación de que en los últimos 15 días no hemos avanzado, sino que en algunas situaciones hemos retrocedido. Pensar que esos protocolos puedan servir parece lejano y eso abarca al fútbol”

Cuando Arranca el futbol?
Mujer, con la cara pintada.

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ

El presidente de la República Argentina tiene claro que el fútbol y la actividad deportiva puede esperar, esta claro que primero debe ocuparse de los enfermos y evitar que hayan mas contagios.

A priori el presidente aguarda tener los tets de respuesta rápida, que significa esto? Unos test que son de alta performance y pueden dar el resultado en unos 35 – 40 minutos si el paciente / jugador posee o no COVID-19 (Coronavirus).

Por lo pronto, no hay actualizaciones del tema, y la posibilidad de inicio del torneo AUN se ve lejana.

 

CHIQUI TAPIA, PRESIDENTE DE LA AFA

Como lo hizo en toda la cuarentena, el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, prioriza la decisión del presidente y enfatizo que una vez que el presidente de la nación apruebe el retorno del fútbol se comenzara a evaluar las posibilidades.

El Chiqui en una emisora de radio argentino expreso:

” Cuando termine el invierno QUIZÁS podamos comenzar a entrenar, siempre y cuando no haya riesgos”

a para finales de mayo, horas antes de que se decretara la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, el presidente de la AFA dijo que veía “imposible” la vuelta mientras no se creara la vacuna. “Nosotros no manejamos los tiempos del regreso. Todo el conjunto de AFA pensamos lo mismo. Dependemos de los que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias. Sería un irresponsable y un aventurero si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol. Ni siquiera hay claro un protocolo para entrenar o competir.

Quizas te interese esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí