78 / 100 Puntuación SEO
Defensa y Justica contra Racing Club
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia

Emodesto Halcón de Varela se quedó a las puertas de la historia. Quedó a sólo un puñado de puntos de ese título en Spuerliga que tanto soñó y que tanto peleó con actitud y buen fútbol. El triunfo en Victoria coronó a la Academia y fueron los dirigidos por Sebastián Beccacece quienes finalmente no podrán subir a lo más alto del podio.

El fútbol argentino finalmente no pudo ver a Defensa y Justicia, ese pequeño club fundado un 20 de marzo de 1935 en el corazón de Florencio Varela, levantar el trofeo de campeón en el fútbol de primera división. Los del sur del conurbano bonaerense estuvieron a muy poco de sumarse al selecto grupo de instituciones que alguna vez patearon el tablero en el país para alzar por primera una copa que tantas veces levantaron los cinco grandes.

El último invicto

A pesar de haber sido ámpliamente superior a su rival en la 20° fecha del torneo, Defensa perdió por 1-0 ante Boca en Varela y con la derrota dejó de ser el único invicto del torneo. Mientras todos registraban caídas, el Halcón supo ser el que más prolongó su racha positiva: 19 encuentros.

El Defensa y Justicia de los ‘milagros’

Las victorias agónicas fueron un sello que distinguió al conjunto de Varela. La actitud dentro del campo de juego siempre mantuvo con vida a un equipo, que a pesar de la adversidad del resultado, siempre tuvo solidez mental para intentar revertir el tanteador. San Lorenzo, San Martín de Tucumán, Argentinos Juniors y Banfield son algunos de los clubes que pueden dar prueba de esto: cayeron ante el Halcón en el último suspiro.

Quizas te interese: Mauro Icardi se va?

Sebastián Beccacece, el líder del grupo

En julio de 2018 Sebastián Beccacece desembarcó en Varela para llevar adelante su segundo ciclo en la institución, tras su salida del plantel de la Selección Argentina. Supo transmitirle a sus dirigidos una idea de juego, pero también una mentalidad ganadora que permitió dar grandes golpes como el triunfo en el Monumental ante el River campeón de la última Copa Libertadores. “Tenemos la convicción de que vamos a pelear hasta el final“, sostuvo varias fechas atrás y así fue.

La revelación, con jugadores de Selección

Tanto se destacó el rendimiento de Defensa y Justicia en la Superliga que tambien será recordado por haber llevado a dos de sus jugadores a la Selección Argentina. Ellos fueron el defensor Lisandro Martínez y el volante Domingo Blanco, dos de los puntos altos del once titular de Sebastián Beccacece. Estos futbolistas, a su vez, fueron un reflejo de cómo el Halcón supo ser candidato como equipo a fuerza de revelaciones a nivel individual.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí